Con nocturnidad y alevosía

El vampiro soñó con una mujer de sangre cereza, que fantaseaba con la envolvente piel de un hombre que jamás creyó en los vampiros, hasta el día en que despertó con dos pequeñas marcas en su cuello, justo en el lugar que horas antes había sido devorado por una mujer de sangre cereza, soñada por un vampiro.


Adiestramiento

Los lanzaban al mar. Antes de que cumplieran cinco años, los arrojaban a los brazos de las olas para que aprendieran a navegar en ellas por sus propios medios. Aunque la mayoría adquiría la destreza necesaria con estos métodos, uno de cada cien niños desarrollaba miedo al agua. De cada mil, uno o dos sufrían erupciones en la piel. Sólo uno entre un millón se convertía en sirénido.


Un año leyendo de pie

A los que han aguantado de pie todo este año...

A los que prefirieron sentarse...

A los fans de Zoë Keating...

A los amantes del silencio...

A los que me han hecho compañía desde el principio...

A los recién llegados...

A los "facebookseguidores"...

 A los que dejan comentarios llenos ánimos y buenos consejos...

A los que llegan de puntillas sin que me entere...

A los que llegan de puntillas sin que me entere y luego me lo dicen cuando me ven por la calle...

...GRACIAS

A todos, les dejo el primer texto que publiqué junto con un abrazo.

Derecho de admisión
Cuando aquella mujer entró en la cafetería, nadie le prestó atención. Sin embargo, el dueño del local la veía con otros ojos. Aquí no puedes estar, le dijo. ¿Por qué no? Pues porque aquí no quiero prostitutas. Las miradas de los clientes se dividieron en dos bandos, unas hacia el suelo, otras hacia ella. Pero yo sólo quiero desayunar, replicó. Aquí no. Antes de irse, intentó un último ruego: pero Miguel...

Mundial



Cuando finalizó, muchos sintieron alivio. Cansados de las noticias deportivas y los resúmenes de los partidos, algunos canguros retomaron sus sobremesas de siempre. Medio dormidos, luchan ahora contra el sueño para no perder detalle de los documentales. Hoy han tenido suerte: toca uno de humanos.

Microrrelato escrito para el concurso Minificciones.com.ar. El texto debía hacer referencia a la imagen.



Síndrome




Desde entonces escribo basura. Sí, como lo oye: ba-su-ra. Estoy bloqueado. Hilo un par de frases y acto seguido las tacho. Y lo peor de todo es que los culpo a ellos. Sí, claro, a mis lectores. Nunca debieron convencerme de que escribía bien.

Microrrelato finalista en la 8ª quincena del concurso Imaginarte Minificciones. La frase de inicio debía ser "Desde entonces escribo".