Diálogo

Tenían ritmos diferentes.
Abrazados, sus respiraciones terminaban coincidiendo.


 

Perfiles

Todo el mundo sabía que era una mujer bala, o eso era lo que aseguraba en su perfil. Se definía como una ciudadana del mundo amante de los deportes de riesgo. Los seguidores de su blog, sin embargo, pensaban que debía ser mentira, y la imaginaban como alguien diferente a quien decía ser. Curiosamente, lo que no sospechaban es que ella tampoco les creía. Por eso, mientras preparaba todo lo necesario para hacer puenting, se reía sola acordándose de "Oficinista sin corbata". Estaba segura de que detrás de ese nombre se escondía un trapecista sin red.

Microrrelato escrito para el concurso Relatos en Cadena. La frase de inicio debía ser "todo el mundo sabía que era una mujer bala".

Have a birthday happy

Viernes, nueve menos diez de la noche, las dos intentando atender a la profesora de inglés. "What horrible", me decía Su muy bajito poniendo palabras a nuestro cansancio. Sabíamos que la frase estaba mal formulada, pero a esas horas nos daba lo mismo. Total, ¿por qué no? Y más viniendo de ella, que ha hecho de esa frase un lema de vida. ¿Por qué no cumplir nuestros sueños? ¿Por qué no volar fuera de la isla? ¿Por qué no conocer lugares y gente nueva? Así que en un día como éste, no puedo decirle feliz cumpleaños. Su, de todo corazón: have a birthday happy!

Microrrelato escrito para Su como regalo de cumpleaños.

Opciones

Nadie, en varios kilómetros a la redonda, sabría decir su nombre, y eso le hacía sentirse libre. Le gustaba viajar sola para comprobar la sensación de no estar atada a nada ni a nadie, de ser dueña de su vida. Por eso no miró hacia atrás cuando escuchó su nombre en plena Gran Vía, porque no podía ser ella y tampoco quería serlo. Y precisamente por eso, perdió la oportunidad de experimentar todo el mundo de posibilidades que aquella persona podía ofrecerle.

Microrrelato escrito para el concurso Relatos en Cadena. La frase de inicio debía ser "nadie, en varios kilómetros a la redonda, sabría decir su nombre".

Publicación de Amiatcompa



En sentido figurado acaba de publicar Amiatcompa en su sección "En pocas palabras", hecho que les agradezco enormemente. Quien lo desee, puede descargar la revista o acceder al texto a través del blog.

Juntos


Él le tenía miedo al mar, a las alturas y a la monotonía. A mí me daba pánico el compromiso, las arañas y quedarme encerrada en un ascensor. El día que me dijo que cualquier cosa le parecía posible a mi lado, fuimos a la playa por primera vez. Allí, mientras lo fotografiaba tan cerca de las olas, me atreví a gritarle con todas mis fuerzas: sí quiero. 

Microrrelato escrito para acompañar a la fotografía Playa, de Gustavo Serrano, en una exposición que tuvo lugar en el bar Hedoné (Ávila).

Ciclos

Una semilla en esta tierra desolada, muerta, sin esperanza. Eso es lo que era, una contradicción desde el principio. Pero se aferró a la vida y germinó a pesar de todo, a pesar de mí misma, de mi cansancio, de mis miedos. He visto crecer a mi hijo con el fervor de quien presencia un milagro todos los días, pero hay cosas que no pueden evitarse. Por eso, mientras él ve nacer a los suyos, yo me marchito sin remedio.

Microrrelato escrito para el concurso Relatos en Cadena. La frase de inicio debía ser "Una semilla en esta tierra desolada".

El carbón


Aquel año, Papá Noel se vio desbordado. En su trineo repleto se podía leer el eslogan responsable de su éxito: yo nunca dejo carbón.

Microrrelato escrito para Cuenta 140: 140 caracteres sobre el tema "El carbón".



Compromiso


"Espérame", le había dicho el tritón, y ella le prometió que lo haría. Sentada sobre una roca, lo siguió con la mirada hasta que ya no pudo distinguirlo. Mantuvo los ojos dirigidos hacia el lugar donde lo vio por última vez, convencida de que no tardaría en regresar junto a ella. Así esperó unos minutos, y luego unas horas que se hicieron días. La sal del mar le ayudó a cumplir su promesa. Petrificada, ya no podía hacer otra cosa mas que esperar.

Microrrelato escrito para el concurso Minificciones.com.ar. El texto debe hacer alusión a la imagen.