Propósitos

Después de tomar las doce uvas, le hicieron al Año Nuevo las mismas promesas que habían pactado con su precedente. "Año nuevo, vida nueva", repetían sonrientes entrechocando sus copas, intentando disimular una incómoda sensación de déjà vu.


Una noche especial

Todos los hermanos llegaron desde diferentes sitos, cargados de besos para la madre y de historias que contar a los sobrinos. Ese año, la Nochebuena cayó un 6 de octubre.


Supervivencia

Más tarde, con el tiempo, plantaremos un árbol, pero sólo cuando tengamos pruebas de que es posible empezar de cero en un planeta tan diferente a La Tierra.

Microrrelato escrito para el concurso Relatos en Cadena. La frase de inicio debía ser "Más tarde, con el tiempo, plantaremos un árbol".

Metamorfosis


Con el corazón a cien y los oídos aturdidos por los aplausos, el enano miraba su sombra sin terminar de creer el milagro: después de haber vivido cinco años transformado en hombre, volvía a ser él mismo durante unos minutos.

Texo sobre fotografía de Pedro Luengo.
Para ver un vídeo sobre la danza de los enanos, pueden pinchar aquí.

Separación

Dando vueltas, sus vidas se encontraron.
Desestimaron la inercia.

La moneda

1. No sabe si le ayudará a calmar su hambre o a diluir sus recuerdos en alcohol. Lo único seguro es que el resultado no será permanente.

2. Triste destino el suyo, olvidada en el fondo de una gaveta después de haberse involucrado en la vida de tanta gente.

3. Cuando su abuelo le obsequió por primera vez con un billete, la echó de menos.

Microrrelatos escritos para Cuenta 140.

Secretos

Recuerda a papá que baje la tapa. Eso es lo que me dice mi madre al oído siempre que voy a verla. Tendría sentido, si mi padre no hubiera muerto hace cinco años. Yo le digo que sí, que descuide, que se lo diré de su parte. Siempre he tenido claro que la edad le afecta cada vez más, pero hasta hoy no había pensado que algún día me dejará solo. Cuando me acerqué para despedirme con un beso, me dijo muy bajito que no me preocupe, que papá fue a verla esa tarde y ella misma le dio el recado.

Microrrelato escrito para el concurso Relatos en cadena. La frase de inicio debía ser "Recuerda a papá que baje la tapa".

Fallecimiento






La vida sigue.
Pero ya no es la misma.





Fotografía: Margaritas marchitas, de Saray Rojas.

La oficina


1. Un teléfono, un bolígrafo, algo donde anotar e Internet. De momento no necesitaba nada más para su nuevo y arduo trabajo: buscar empleo.

2. Debe ser un reino encantado, con magos, brujas y cosas así... Mi padre está casi siempre en ese sitio, pero nunca me lleva.

3. Tras escuchar las indicaciones sobre el recorrido que tendría que hacer para presentar la instancia, Teseo lamentó no haber llevado el hilo.

Microrrelatos escritos para participar en Cuenta 140: 140 caracteres como máximo sobre el tema "La oficina".

Incomunicación

Fue en defensa propia —le decía la mujer al policía sin apartar la mirada del cuerpo inerte de Papá Noel—. Ese hombre entró en mi casa blandiendo un hacha, ¿cómo iba a saber que era un regalo para mi ex marido?